MOVIMIENTO ZAPATISTA

lunes, 31 de agosto de 2009

Aliados Influyentes




Debido a los procesos de democratización y advenimiento de los derechos indígenas, algunos organismos multilaterales (Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Unión Europea) se muestran a favor de esos derechos. Asimismo, las causas indígenas encuentran apoyo en organismos de cooperación internacional (agencias de cooperación gubernamental, multilaterales y no gubernamentales) y en intelectuales de reconocido prestigio, así como en comunidades universitarias.
En el contexto nacional, el Partido de la Revolución Democrática, partido de izquierda, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, intelectuales y comunidades universitarias se alían a las demandas.
En el contexto local, la Diócesis de San Cristóbal, bajo las órdenes del Obispo Samuel Ruiz García, se convierte en un aliado fundamental.

2 comentarios:

  1. Si los pueblos indígenas no luchan por su libertad y por su autonomía, difícilmente crecerán como pueblos y como individuos.

    ResponderEliminar
  2. Black Titanium Ring - Titsanium Art & Services
    The Black Titanium Ring is a ring gold titanium of a black titanium ring. The titanium fat bike Ring is designed with titanium sheet metal titanium plate titanium trim walmart which contains a titanium plate which can be made of $1.29 · ‎Out columbia titanium of stock

    ResponderEliminar